jueves, 6 de julio de 2017

China gasta más en infraestructura que Europa y EEUU juntos.

A pesar de una urgente necesidad de una mejor infraestructura, la inversión en esta área ha caído en 10 grandes economías, incluyendo los Estados Unidos y Europa, desde la crisis financiera, mientras que China sigue una frenética carrera en aeropuertos, puertos, carreteras, puentes, etc.


Red de ferrocarriles de China (Foto Agencia Xinhua).
Así lo revela un nuevo estudio realizado por el Instituto Global McKinsey que recoge la agencia británica Bloomberg. "China gasta más en infraestructura económica anual de América del Norte y Europa Occidental combinadas", según el informe publicado el miércoles.
Economistas de todo el mundo han observado que ahora es un buen momento para invertir en infraestructura porque las tasas de interés están a un nivel súper bajo y la economía global puede asumir el impacto del gasto.
El informe del MGI menciona 10 países en los que el gasto en infraestructura cayó en proporción al producto interno bruto de 2008 a 2013: EEUU, Reino Unido, Italia, Australia, Corea del Sur, Brasil, India, Rusia, México y Arabia Saudita. -El estudio cuenta 11 economías, pero eso se debe a que coloca la Unión Europea como una entidad separada-. En contraste con los descensos generalizados, el instituto dice que el gasto en infraestructura creció en proporción al PIB en Japón, Alemania, Francia, Canadá, Turquía, Sudáfrica del Sur y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan Belgrano: comenzó el proceso de renovación de vías para el NOA y el NEA

Plan Belgrano: comenzó el proceso de renovación de vías para el NOA y el NEA
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.), puso en marcha la renovación de 1.500 km de vías para el ferrocarril Belgrano Cargas. El primer paso es el llamado a licitación de este proyecto que permitirá conectar el NOA y NEA con los puertos de Rosario y Santa Fe. Con estas obras se logrará bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga vía tren, bajando los costos logísticos y potenciando las economías regionales. La obra se realizará en 3 etapas y generará 10 mil puestos de trabajos directos y 38 mil indirectos, brindando mayores oportunidades para las provincias del Norte.