El jueves 6 de julio, a las 17, la Facultad de Ingeniería presentará un informe sobre la inversión necesaria para reactivar el ramal La Plata-Brandsen. El estudio fue elaborado por la unidad de Ingeniería Aplicada, Mecánica y Electromecánica (IAME), luego de un relevamiento de la infraestructura de las vías, los inmuebles y demás obras relacionadas con las estaciones. Para la presentación está prevista la presencia del intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti.
Según le explicó a este medio el director del Departamento de Mecánica e integrante del IAME, Ramón Galache, “se necesitan unos $300 millones para recuperar la infraestructura”. Cabe destacar que las conclusiones del informe, de carácter analítico, no contemplan el gasto necesario para reubicar a las familias asentadas en la zona, sobre todo en Melchor Romero y Abasto.
Entre las ventajas que traería a los ciudadanos la restitución del servicio interrumpido en 1977, Galache enumeró: “Uniría la capital provincial con el resto de las localidades del interior sin pasar por Constitución y permitiría a los vecinos de la zona de Brandsen venir a trabajar, a estudiar o a los centros de salud”.
Por otra parte, entre las ventajas comerciales, el ingeniero destacó: “Con el servicio de carga se descentralizaría la concentración de contenedores en Dock Sud, que es engorrosa y además recarga la Autopista La Plata-Buenos Aires. Para eso se crearía una estación multimodal desde la que saldrían los camiones hacia Bahía Blanca y Olavarría o hacia el interior. También pasaría por el Parque Industrial La Plata, dándole movimiento a la región”. (Hoy)
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