OHL ha entrado en Noruega adjudicándose el contrato de obras de reconstrucción y ampliación de una estación de tren para adaptarla a la línea de Alta Velocidad que se ejecuta en el país, por un importe de 290 millones de euros. Con este contrato, la constructora participa en el mayor proyecto de infraestructuras actualmente en marcha en el país nórdico, además de potenciar su internacionalización en línea con su nuevo plan estratégico.
OHL se suma así a Acciona, otra constructora española que ya ha entrado en este proyecto interurbano noruego denominado Follo Line, cuando el pasado mes de marzo se adjudicó la construcción de dos túneles gemelos de 20 kilómetros de longitud, que serán los más largos de Escandinavia.
El proyecto logrado ahora por OHL consiste en reconstruir y ampliar la estación de tren de Ski, ubicada a unos 25 kilómetros al Sur de Olso, dado que formará parte de la línea AVE del país.
OHL entra en la Alta Velocidad de Noruega, el mayor proyecto de infraestructuras del país
Además, se encargará de reurbanizar los entornos del recinto de la estación y todas las instalaciones ferroviarias relacionadas con la reconstrucción de la línea en un tramo de 3,5 kilómetros, desde la salida de los túneles hasta el Sur de la ciudad de Ski.
En cuanto a la estación, el proyecto supone la completa reconstrucción del recinto existente. La nueva incluirá seis vías, tres plataformas centrales con sus cubiertas y un paso subterráneo.
Además, OHL construirá un puente de carretera por encima de las nuevas vías, una nueva terminal de autobuses, instalaciones para aparcamientos de bicicletas, la ampliación del actual parking para coches y nuevos edificios técnicos, entre otras dotaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario