El contrato, que consta de siete lotes divididos por ámbitos geográficos frente a los veinte contratos actuales, tendrá una duración de 24 meses a lo largo de los ejercicios 2017, 2018 y 2019, prorrogables por otros dos años.
Según Adif, este nuevo modelo de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias supone una "importante apuesta" por la red convencional, tanto por el incremento del presupuesto como por las mejoras en la gestión de los programas de trabajo, la resolución de incidencias y las garantías de cumplimiento.
El contrato no limita los lotes a los que concurrir, aunque los medios que se destinen serán exclusivos de cada uno.
El mantenimiento de la red ferroviaria costará 276 M €
Durante los dos años, el contrato destinará 137,3 millones al canon de mantenimiento, 64,7 millones a medios adicionales no regulares, 56,7 millones para actuaciones correctoras programadas y 17 millones para el control de la vegetación con el fin de prevenir incendios. De esta forma, en 2018 se destinarán 134 millones al mantenimiento de la red, delos que 68,7 millones corresponden al canon, 33,8 millones para actuaciones no regulares y 31,5 millones para actuaciones correctoras, lo que supone un incremento del 36% respecto a la cifra actual.
El abono se realizará mediante facturación mensual y se ligará a la consecución de objetivos de calidad y al grado de cumplimiento de determinados indicadores. En función de ellos, se establecerán unos coeficientes de penalización sobre el importe máximo.
Durante los dos años, el contrato destinará 137,3 millones al canon de mantenimiento, 64,7 millones a medios adicionales no regulares, 56,7 millones para actuaciones correctoras programadas y 17 millones para el control de la vegetación con el fin de prevenir incendios. De esta forma, en 2018 se destinarán 134 millones al mantenimiento de la red, delos que 68,7 millones corresponden al canon, 33,8 millones para actuaciones no regulares y 31,5 millones para actuaciones correctoras, lo que supone un incremento del 36% respecto a la cifra actual.
El abono se realizará mediante facturación mensual y se ligará a la consecución de objetivos de calidad y al grado de cumplimiento de determinados indicadores. En función de ellos, se establecerán unos coeficientes de penalización sobre el importe máximo.
El contrato fija unos tiempos máximos de respuesta ante incidencias, que deben ser inferiores a una hora y media en Cercanías; y a dos horas y media, en Larga Distancia.
El pliego del concurso define los medios necesarios para desarrollar las tareas de mantenimiento, la forma de pago y el modelo de gestión de cada una de las actividades.
El pliego del concurso define los medios necesarios para desarrollar las tareas de mantenimiento, la forma de pago y el modelo de gestión de cada una de las actividades.
A partir de la anualidad 2019 también se incluirán labores de control de vegetación en los márgenes de las vías y en las instalaciones ferroviarias para prevenir incendios.
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